RTL-SDR (RTL2832U)

Internet, redes, radiofrecuencia, radioaficionados, redes off-the-grid, redes comunitarias
Responder
Avatar de Usuario
santiago
Mensajes: 10
Registrado: 19 Mar 2024 23:44
Ubicación: Uruguay
Contactar:

RTL-SDR (RTL2832U)

Mensaje por santiago »

Tengo un Dongle RTL-SDR (RTL2832U) como el de la foto. Lo he probado con OpenWebRX en python con una antena chiquita para VHF con cable de 3m y conector SMA-hembra pero no agarra mucho, no se si es de mala calidad el dongle (es de los más baratos) o si es algun problema de recepción de mi setup. Si alguien tiene idea de que hacer con esto, agradezco sugerencias.

Imagen
Adjuntos
1 IKLROZR_IADyORGcCfGEHg.jpg
1 IKLROZR_IADyORGcCfGEHg.jpg (32.84 KiB) Visto 1230 veces
Transmitiendo desde el bunker...
Avatar de Usuario
j3j5
Mensajes: 2
Registrado: 25 Mar 2024 18:36
Contactar:

Re: RTL-SDR (RTL2832U)

Mensaje por j3j5 »

Tengo uno parecido desde hace un tiempo, mi idea original era usarlo para escuchar los aviones o los barcos, pero aún no he tenido tiempo de ponerme a mirarlo. Hace poco vi un hilo bastante interesante, por si te vale alguna idea.
Mi tiempo señorías, generalmente lo empleo en las cosas que me preocupan o me divierten.
Avatar de Usuario
santiago
Mensajes: 10
Registrado: 19 Mar 2024 23:44
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: RTL-SDR (RTL2832U)

Mensaje por santiago »

j3j5 escribió: 25 Mar 2024 18:54 Tengo uno parecido desde hace un tiempo, mi idea original era usarlo para escuchar los aviones o los barcos, pero aún no he tenido tiempo de ponerme a mirarlo. Hace poco vi un hilo bastante interesante, por si te vale alguna idea.
Yo probé ponerlo a escuchar en la banda aerea, pero no agarré nada de nada, creo que el coso que me tocó a mi, como siempre, está fallado, porque agarro más con mi radio de mano que con esto.
Transmitiendo desde el bunker...
Avatar de Usuario
j3j5
Mensajes: 2
Registrado: 25 Mar 2024 18:36
Contactar:

Re: RTL-SDR (RTL2832U)

Mensaje por j3j5 »

¿Estás usando algún tipo de antena? Según entiendo, dependiendo de lo que quieras captar hay que usar diferentes antenas. El mío venía con una antena de cuernos, porque después de todo esto se supone que es un receptor de TDT.
Mi tiempo señorías, generalmente lo empleo en las cosas que me preocupan o me divierten.
Responder